Listado completo de los mercadillos de Ibiza y Formentera

Todo explorador de Ibiza y Formentera se para en algún mercadillo durante su estancia. Así que te dejamos el listado completo de todos los mercadillos existentes en Ibiz y Formentera. Te vamos a guiar en todos los mercadillos Hippies de la isla de Ibiza para que no te falte de nada! La información está lo actualizada, no obstante debido al covid-19 puede existir ciertas variaciones por lo que te recomendamos verificar los horarios con el propio mercadillo.

Las islas de Ibiza y Formentera son famosas por sus mercados hippies, artesanales, gastronómicos y de segunda mano. Algunos mercados están presentes durante todo el año, pero la mayoría solo cobra vida durante el verano.

Ibiza ha heredado raíces artísticas que se remontan a la década de 1960, cuando los artesanos, pintores y diseñadores llegaron a establecerse en la isla para aprovechar su atmósfera única, su increíble luz y su libertad de expresión. Todo esto se refleja en los mercados, donde puede obtener magníficos artículos de segunda mano, ropa típica, joyas y cerámica …

¿Has oído hablar de estos mercados hippies en Ibiza y Formentera? Este es uno de los elementos esenciales cuando visita una de estas dos islas. ¡Aquí el listado completo de todos los mercadillos de Ibiza y Formentera! Los lugares para explorar los mejores mercados de Pitiusas!

 

Listado completo de los mercadillos de Ibiza y Formentera

IBIZA

1. El mercadillo Hippy Market de Punta Arabí

Todos los miércoles desde Mayo a Octubre, puedes perderte en el mercadillo hippy más grande, más viejo y más auténtico de Ibiza. El mercadillo Hippy de Es Canar es una de las paradas obligatorias para hacer tus compras en Ibiza.

La apertura del mercadillo Hippy Marker Punta Arabí remonta al año 1973

De abril a octubre la zona del Club Cala Martina se convierte en un crisol de las diferentes culturas del mundo que se dan cita en un punto exclusivo de la isla. 

Todos los miércoles  se reúnen cerca de 500 artesanos y artistas para ofrecerte una gran variedad de productos exclusivos hechos a manos o importados de otros países del mundo (artesanía, ropa, joyería, chals, cosmética natural, antigüedades, accesorios y complementos. Además el mercadillo ofrece una ambientación musical única con artistas tocando en la calle y conciertos programados de grupos únicos. Es sin duda el más auténtico y antiguo Hippy Market de Ibiza con un encanto único.

Organízate para guardarte la mañana del miércoles para conocer este mercadillo y quedarte a comer y tomar algo en la carpa multicultural con música en directo. El mercadillo tiene una zona infantil para que los más pequeños puedan desarrollar su creatividad e imaginación.

2. El mercadillo de las Dalias

 Las Dalias también ha conseguido conservar su esencia con el paso del tiempo, y se siente en el ambiente hippie a pesar del paso de los años.

Es un mercadillo muy bonito y elegante. Ideal para pararse y pasar la tarde. El ambiente de las Dalias es bastante Boho y es un lugar dónde se sigue respirando la esencia Hippy de Ibiza. El mercadillo no es tan grande como el de Es Canar y los productos que podrás encontrar son de calidad. Si no lo sabías, la zona de San Carlos fue durante muchos años el lugar preferido de los hippies que llegaron en la década de 1960. 

 

3. El mercadillo de Sant Jordi

 
Cada sábado de 8 a 15 horas, el antiguo hipódromo de Sant Jordi, en San Josep de Sa Talaia, se viste de colores y artículos de segunda mano vendidos por los propios residentes de la isla. Un hecho que convierte este mercadillo en uno de los más cercanos y económicos de la isla: discos de Janis Joplin, maletas vintage o pareos de mandalas son sólo algunos de los enseres que despliegan las furgonetas Mercedes de colores psicodélicos y los tenderetes entre los que alguien toca con su guitarra una vieja canción de Woodstock.

4. El mercadillo de Benirrás - San Juan

El mercado de Benirràs (también conocido como mercado de Sant Joan de Labritja) se encuentra en la famosa playa del mismo nombre, una de las más bellas de Ibiza. 

Este es un mercado hippie típico donde encontrarás tesoros artesanales, diseñados principalmente en la isla. Típicamente: ropa y trajes de baño, joyas, bolsos, alfombras, pinturas o productos agroecológicos como frutas y verduras. Encontrará el mercado de Benirràs cerca del aparcamiento principal, donde también tendrá acceso a la playa y restaurantes. Los coloridos puestos se erigen directamente en la arena de la playa rodeada de pinos verdes. 

La playa de Benirràs también es muy popular entre la comunidad hippie, que celebra el martes el festival Flower Power, y el viernes el tradicional festival de tambores, un magnífico espectáculo de folklore. Indispensable, si vas al mercado de Benirràs por la noche, debes quedarte absolutamente para ver el atardecer, El lugar es famoso por este fenómeno natural mágico.

Abierto los martes, viernes y domingos con una extensión a Night Market hasta las doce de la noche. El domingo es sin duda el día más complicado para ir. Tienes que ir pronto, la playa es pequeña y se ha convertido en un punto de encuentro clave para ver la puesta de sol al ritmo de los tambores.

5. El Mercadillo del puerto de Eivissa

Sin duda este es uno de los puntos más curiosos de la isla de Ibiza. Conocido también por ser una zona de fiesta, bares, espectáculos callejeros y locales de ambiente gay, el puerto de Ibiza es un lugar especial. El mercadillo se extiende por el barrio de la Marina, el antiguo barrio de pescadores situado entre el mar y las Murallas de Dalt Vila, el casco histórico de Ibiza

A diferencia de otros mercadillos, el mercadillo del puerto de Ibiza, conocido también simplemente con el sugerente nombre de «los hippies», mezcla tenderetes con boutiques más especializadas en cerámicas ibicencas o tiendas de ropa. Entre las boutiques destacan aquellas que ofrecen la moda ibicenca, con diferentes tipos de vestidos ibicencos y ropa hippie.

6. Mercado de la Forada

El mercado de Forada, ubicado en una zona poco conocida por extranjeros y turistas, es uno de los más auténticos de la isla.
 
El concepto es el de un mercado interactivo, es decir, un lugar que, además de reunir productos locales, ofrece actividades, juegos, debates, talleres, música, espectáculos …
 
Más que un mercado, es un espacio social para compartir ideas, conocimientos y experiencias, en una filosofía de intercambio cultural y desarrollo sostenible.
 
En Forada, encontrarás, básicamente, productos cultivados en Ibiza. Los agricultores locales se unen para vender sus frutas y verduras cultivadas a pocos metros de distancia, pero también vinos y licores locales, pan fresco, pasteles, miel, mermeladas … Los puestos de comida también le ofrecerán especialidades de la casa como la paella vegetariano, gazpacho, limonada, deliciosos postres y Aloe Vera y jugo de algarroba de “Casita Verde”.

Y el ¡El mercado de Forada no solo se recomienda para comer! También encontrarás obras de arte y artesanías locales (pintura, escultura y cerámica), ropa, libros, tónicos y remedios, cosmética natural … Finalmente, las sesiones musicales en vivo de “El Cubanito », Talleres para niños o incluso representaciones teatrales completarán esta experiencia auténtica.
 
Si está buscando esta alternativa de Ibiza, una que combina su patrimonio con una cultura ecológica que gradualmente tiene prioridad sobre la imagen típica de Ibiza como “la isla de la fiesta”, entonces el mercado de Forada está hecho para ti! Una buena iniciativa que te permitirá encontrar productos ecológicos a buenos precios y al mismo tiempo apoyar a los pequeños productores en Ibiza.
 
El mercado de Forada es un punto de encuentro entre agricultores, artistas y artesanos de Ibiza y seguidores de un estilo de vida más natural, alternativo y consciente. Respiramos un ambiente tranquilo, lejos del ajetreo y el bullicio del sur de la isla. ¡Aquí, nada de lo que se vende proviene de otro lugar y entrarás en contacto con la Ibiza más auténtica! ¿Qué te parece nuestro listado completo de los mercadillos de Ibiza y Formentera? ¿Seguimos?

FORMENTERA

1. Mercadillo del Pilar de la Mola

El pueblo de El Pilar de la Mola es uno de los lugares que has de ver en Formentera. Ubicado en el este de la isla, puedes visitar su faro y apreciar sus acantilados con vista al mar y una impresionante puesta de sol. Descubre también su mercado hippie, muy famoso en las Islas Baleares. El mercado hippie El Pilar de la Mola, que existe desde 1984, tiene lugar de mayo a octubre los miércoles y domingos de 4 p.m. a 10 p.m. Artesanos de la isla expuestos en cincuenta stands de productos orgánicos, ropa, joyas, obras de arte, cerámica, etc. Este mercado se ha convertido en un referente para artistas y artesanos, que vienen a exhibir sus obras y trabajos, certificados como de calidad.

De hecho, Ibiza y Formentera han crecido bajo una fuerte influencia hippie desde la década de 1970. Estas islas, que luego se salvaron del turismo de masas, cálido, soleado y natural, representaron un paraíso en la tierra para los hippies. Entre los que eligieron Ibiza y Formentera como sus residencias, una gran mayoría eran artistas. Hoy en día, los mercados de hippies de Ibiza y Formentera son conocidos internacionalmente por reflejar esta atmósfera de “paz y amor” y por ofrecer productos artesanales locales. 

2. Mercadillo Artesanal de Sant Ferran

Encontrarás, en la calle Mayor (carrer Major), el mercadillo artístico de Sant Ferran que reúne artistas de todas las partes del mundo para exponer sus obras de arte inspiradas en la isla de Formentera. Normalmente abre todos los día salvo los miércoles y domingos de Mayo a Octubre. De 20h30 a medianoche. Además, Jueves, Viernes y Sábados, se unen los artesanos de la isla a este mismo mercadillo. 

3. Otros mercadillos en Ibiza & Formentera

Aquí te dejamos una foto con un mapa con todos los mercadillos que deberías venir a conocer si viajas a las islas de Ibiza y Formentera. Pero también acuérdate que en reibiza.com vas a tener siempre productos disponibles desde tu propia casa en cualquier momento del día a cualquier hora… Sea o no verano 😉

ONLINE MARKET

1. REIBIZA - The unique online market - Ibiza & Formentera

Reibiza.com es una plataforma que nace  en 2020 con el objetivo de apoyar al sector de la artesanía y venta en mercadillos de Ibiza y Formentera.

En un momento tan delicado como el que estamos viviendo actualmente, en el que todos los nos hemos visto afectados en algún sentido por la pandemia, es de vital importancia que unamos fuerzas para salir adelante y mantener viva la esencia de nuestras islas en la medida que podamos

Las ventajas son varias:

  • No existe espacio físico, por lo que cualquier vendedor artesano de Ibiza y Formentera aunque no tenga su puesto físico puede vender desde su casa a través de reibiza. Por lo que vas a descubrir productos que incluso no han estado en mercadillos.
  • El mercadillo online abre las 24h, es decir que en reibiza siempre es temporada de mercadillo. Ven a visitarnos cuando tú quiera.
  • Los envíos se hacen a cualquier parte del mundo; ¿quieres mandar un regalo a un amigo de un recuerdo de Ibiza y Formentera? Cómpralo aquí, nos encargamos de enviarlo. 
  • No existen plataformas similares que agrupen todos los productos de mercadillo y artesanos de Ibiza y Formentera

 

Esperamos que este listado completo de los mercadillos de Ibiza y Formentera te ayuda a completar tu experiencia en las islas. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Translate »

    Reibiza