Fotos de la Ibiza Hippy por Josep Soler

Descubre con nosotros a Josep Soler, el fotógrafo por excelencia de la Ibiza Hippy.

Josep Soler nació en Barcelona en el año 1935. Desde muy joven sintió atracción por la fotografía y rápidamente se afilió a la Agrupació Fotográfica de Catalunya. Con ellos, hizo su primer viaje a Eivissa hace más de cuarenta años, y lo que vió le impactó tanto que decidió volver inmediatamente y en solitario para captar el tremendo contraste que se vivía entre los hippies que estaban llegando a la isla y los payeses que seguían viviendo del campo.

Hoy, sus fotografías en blanco y negro, reflejo de todos los cambios que sufrieron en muy poco tiempo las Pitiüses se han convertido en un documento imprescindible para entender aquella época y todo un ejemplo para otros muchos fotógrafos que han venido después.

En esta ocasión, las imágenes escogidas para esta muestra, organizada por el Hippy Market Punta Arabí, se centran más en los hippys y su estilo de vida durante los años 70 y 80. «Cuando los ví por primera vez recuerdo que fue un shock tremendo para mí porque aunque venía de Barcelona, nunca había visto nada igual, gente con esas melenas, esas barbas, esas ropas, y, sobre todo ese estilo de vida en el que todo se compartía y se huía del materialismo que aún hoy nos invade a todos».

Te dejamos aquí un albúm de algunas fotos más icónicas de la Ibiza Hippy de Josep Soler:

Puedes encontrar más fotografias suyas en su página: https://josepsolerfotografia.wordpress.com/
Organiza tu próximo viaje y lee sobre los mayores mercadillos hippies de Ibiza y Formentera: Listado completo de los mercadillos de Ibiza y Formentera

Te dejamos descubrir algunos productos artesanales hechos en Ibiza y Formentera de nuestro mercadillo online de Ibiza y Formentera:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Translate »

    Reibiza