En el corazón de la vida Hippy en Ibiza & Formentera

Los hippies en Ibiza y Formentera llenaron la isla de mucha energía con su cultura, su estilo de vida, su música y sus mercadillos.

Originalmente, los hippies eligieron Ibiza como refugio en la década de 1960. En una época escasa del turismo de masas, era un lugar de encuentro y de intercambio de personas de todo el mundo en busca de espiritualidad y un nuevo mundo. Además, la isla de Ibiza tiene un clima muy bueno y un contacto muy presente con la naturaleza. La comunidad hippie luego dio forma a su propia isla del paraíso introduciendo elementos como rincones secretos y mágicos o incluso el culto al sol.

aradójicamente, fue con la llegada de estos hippies a Ibiza y Formentera cuando explotó y que las islas se convirtieron en la mente de muchos. El destino al que viajar. Los hippies se establecieron tierra adentro y formaron comunidades con una cultura y tradiciones que han perdurado.

Los rituales hippies de la India también se importaron a Ibiza. Así, muchos rincones de la isla se han convertido en lugares de meditación y espiritualidad. Era costumbre que los hippies aprovecharan la oscuridad para meditar. Es parte del culto al sol que todavía se practica en la actualidad. Al estar su religión orientada hacia el hinduismo, también hay muchos símbolos en Ibiza, como pequeñas estatuillas y vestimentas con la efigie de dioses hindúes. La figura más representada es obviamente la de Buda. Por ejemplo, en las rocas de Atlantis Beach (Sa Pedrera), un Buda se dibuja en la roca e invita a los visitantes a entrar en una cueva. Otras figuras también están dibujadas y talladas en piedra, como animales extraños, formas geométricas y mensajes de paz.

En la playa de Sa Pedrera, finalmente encontrarás piedras grabadas y dispuestas una encima de otra en pequeñas columnas que parecen monolitos dedicados al mar y la tierra. Otra cala secreta llamada Punta Negra también tiene un Buda, pero en forma de busto de metal. El ritual es dejarle obsequios y ofrendas como velas, flores, joyas, piedras, monedas o incluso deseos escritos. Según los hippies, el Buda Ibicenco concedería nuestros deseos si se lo pedimos … Siendo en su mayoría artistas, los hippies también trajeron consigo su arte, que se caracteriza por muchos colores brillantes que traducen felicidad y dinamismo. Todas las obras de arte hippie tienen este significado de felicidad y vida y este estilo se llama Flower Power. Así, por su espiritualidad y su forma de acercarse al mundo que les rodea, los hippies han cambiado su forma de pensar. El camino que siguieron se ha llamado la “ruta del elefante”: llegar a Ibiza, vivir allí, crear y morir allí. La cultura hippie está tan presente en Ibiza que un monumento está presente en el puerto para rendir homenaje a esta comunidad. Es una escultura de bronce que se dio a conocer el 1 de agosto de 2016.

Si te atrae este folclore en particular, ¡no dudes en partir hacia Ibiza lo antes posible! La isla está realmente imbuida de este poder de las flores y de una atmósfera de paz y amor, y hoy es uno de los cinco destinos del mundo donde el espíritu hippie sigue vivo. No espere más !

Si te interesa conocer los mejores mercadillos de Ibiza & Formentera, te invito a que leas este post: https://reibiza.com/listado-mercadillos-ibiza-formentera/

Si quieres más info acerca de ibiza esta es el portal oficial de la página de turismo: http://ibiza.travel/

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Translate »

    Reibiza