¿Cúal es la diferencia entre Boho y Hippy (Hippie)?

¿Sabrías diferenciar un estilo Boho de uno Hippy?

La verdad es que tanto el estilo Boho como el estilo Hippy son dos géneros que se podrían confundir, pero existen bastante diferencia en el origen de estos dos estilo. Pero no te preocupes porque con esta pequeña publicación te vamos a explicar en qué se diferencian los Hippies del Boho.

Lo primero que tenemos que hace es entender: ¿Qué es ser Hippy? y ¿Qué significa el estilo Boho?

¿Qué es ser Hippy?

Como sabes, el movimiento hippy remonta a los años 60 en Estados Unidos. Lo primero que se nos viene a la mente es la melena larga, los vestidos de flores, pies descalzos… No obstante, hay mucho más que un look. Los hippies vivían en una comunidad y se manifestaban contra la guerra de Vietnam, en contra de los grandes sistemas y de los valores más conservadores. A día de hoy, ser Hippy es mucho más que eso. Ser Hippy significa saber vivir con menos, no dejarse absorber por todas los estímulos de la sociedad actual y estar conectado con lo natural y esencial. La cultura Hippy está llena de amor, de música, algo de rebeldía, de mucho respeto y sentido común. 

Los Hippies más conocidos

Los hippies seguían a personas influyentes con ideales fuertes acerca de la situación económica, política y social. El más conocido, sin duda, fue John Lennon, miembro fundador de los Beatles y gran activista inglés. Te dejamos aquí un listado de grandes personalidades influyentes en el movimiento Hippie.

John Lennon
Michelle Phillips
Bob Dylan
Carly Simon

Precisamente, hemos nombrado a Carly Simon por ser una gran precursora de la transición o mutación del mundo hippy al Boho-Chic.

¿Qué es el movimiento Boho?

El estilo boho es una tendencia muy interesante a caballo entre el estilo gitano y la cultura amerindia. Boho es un estilo de vida que enfatiza lo natural y un cierto deseo de independencia; ¡Conoces este pequeño lado salvaje y libre como el aire que yace dormido en ti!
Se mezclan elementos naturales con materiales robustos y un toque de espiritualidad. Por lo tanto, puede utilizar madera, vegetación (tipo suculentas y cactus), plumas, piedras (tipo turquesa, ónix, coral …), color plateado, perlas, tejidos crudos.
 
Los Boho son simplemente los nuevos babas cool. Boho significa “Bohemian”, o más bien Bohemian of Soho, una versión neoyorquina de nuestros Bobos con aspectos menos orgánicos y ecológicos. La mujer Boho tiene un aspecto hippie chic. Mezcla la ropa de las grandes marcas con la del mercadillo de los 70, un bohemio de lujo.
 

Y los mercadillos, ¿qué venden? ¿Hippy o Boho?

Cuando uno tiene los estilos bien definidos es cuando puede romper con los establecidos. Es por eso que, ahora, los estilos se mezclan porque muchos artesanos se atreven en mezclar estilos. Combinar elementos hippies con elementos más bohos y al menos crean auténticas maravillas. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Reibiza

    Nos obligan a molestarte con el tema de siempre de las cookies...    Más información
    Privacidad
    Abrir chat