Comprar en los mercadillos hippies de Ibiza

Ibiza es famosa por el espíritu y ambiente genuinos de sus mercadillos hippies. Pero no son los únicos mercadillos que hay en la isla. También se pueden encontrar otros de artesanía, alimentos ecológicos o artículos de segunda mano muy populares, además de los mercados callejeros que se organizan en muchas localidades.

En los mercadillos de Ibiza se puede pasar un día de lo más completo. En ellos es posible conseguir objetos originales y únicos, disfrutar de música en directo, probar comidas diferentes o tomar una copa por la noche. Algunos de estos mercados al aire libre abren durante todo el año, aunque la mayoría de ellos se desarrollan entre mayo y octubre. Estos son algunos de los más conocidos:Las Dalias (en Sant Carles, norte de Ibiza). Con más de 30 años de historia, es uno de los clásicos de la isla. Los sábados, sus más de 200 puestos se reparten por los jardines, vendiendo casi de todo: telas, ropa hecha a mano y la famosa moda AdLib ibicenca, bisutería, productos de artesanía, decoración, hamacas… Para hacer una pausa se puede elegir su bar de tapas, el restaurante de fusión de cocinas del mundo, la jaima bereber, las barras de copas o el rincón donde sirven pizzas caseras, zumos naturales y granizados. Por la tarde y por la noche el ambiente se anima con música en vivo, conciertos y sesiones de DJ’s. La versión nocturna se celebra en verano: son los lunes y martes de junio a septiembre, y los domingos de julio y agosto. En Semana Santa y en Navidad también se organizan mercadillos especiales.

Punta Arabí (en Es Canar, costa este). Creado en 1973, es el más grande de la isla. Entre los más de 500 puestos que se montan los miércoles se puede encontrar artículos originales de diferentes partes del mundo, además de artesanía, moda, cosmética natural, instrumentos musicales, bisutería… Cuenta con una zona infantil, el chiringuito “Hippie Kids”, donde los niños pueden participar en talleres de reciclaje, aprender a diseñar su propia camiseta o hacerse una corona de flores. En la carpa multicultural hay música y actuaciones en vivo desde las 14.00 hasta las 16.00 horas. También tienen varios bares y restaurantes para tomar un tentempié y, a partir de las 13.30 horas, se ofrece paella casera.

Sant Jordi (en Sant Jordi, al sur). Este mercadillo de segunda mano se instala los sábados por la mañana, en el antiguo hipódromo de la localidad de Sant Jordi, y es el preferido por los residentes de la isla. Así, junto a los vendedores habituales, también es posible ver a muchos ibicencos en busca de alguna oportunidad o que acuden a vender sus enseres de manera ocasional. Con un ambiente agradable y cosmopolita, se puede comprar artículos de segunda mano de todo tipo: discos, libros, muebles, ropa, maletas… También se puede tomar un aperitivo en su bar y disfrutar con las sesiones de percusión que ofrecen a mediodía los músicos que se reúnen en las gradas.

Hippy Market Punta Arabí
Mercados artesanales y ecológicos. Para conseguir artesanía local, hay dos mercados particularmente recomendables: el de San Rafael (en el interior) y el de Sant Joan de Labritja (al norte). En ellos también se venden productos agrícolas de la zona y alimentos ecológicos. Otro lugar donde es posible adquirir productos locales y elaborados de manera natural es el mercado de Forada (Buscastell, Sant Antoni de Portmany, en el oeste).

www.reibiza.com ha nacido para dar una ventana a todos los vendedores y artesanos de los diferentes mercadillos de las islas.

Fuente: ww.spain.info

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Main Menu

    Nos obligan a molestarte con el tema de siempre de las cookies...    Más información
    Privacidad